viernes, 7 de junio de 2013

Las tecnologías en el siglo XXI



                               
La investigación educativa reciente sobre el uso de la NTIC  muestra una serie de nuevos conceptos y nuevos enfoques que han hecho evolucionar notablemente el campo de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias (...).
(...) Piaget sostiene que la tecnología puede ser un medio para que la sociedad resuelva sus incertidumbres y construya practicas comunes (...).
(...) Vigotsky supone a causa del compromiso en actividades colaborativas, los individuos(...).
(...) El individuo gana el conocimiento y desarrolla nuevas competencias como resultado de la internacionalización que ocurre en un contexto de aprendizaje colaborativo(...).
(...) La otra interpretación de las ideas de Vigotsky, es que enfatiza el rol de compromiso mutuo y la construcción compartida del conocimiento (...).
(...)  El conocimiento surge a través de una red de interacciones y es distribuidos y mediado ente quienes interactúan (...).
(...) El aprendizaje esta centrado en el estudiante que aprende cuando se encuentra en entornos de aprendizaje tecnológicamente enriquecidos(...).
(...) Para Bruner la construcción de la realidad es el producto del sentido, que toma su forma de las tradiciones, las herramientas y los modos de pensar dentro de la cultura, por tanto educar consiste en ayudar a los niños y jóvenes a adquirir herramientas propias para dar sentido y construir una realidad, de tal manera que puedan adaptarse mejor al mundo y participar en sus transformación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario =)